El Gobierno de Suiza autorizó la utilización de un dispositivo denominado "Sarco", una máquina que se utiliza en casos de eutanasia y suicidio asistido.

En Suiza, el gobierno le otorgó un marco legal y autorizó la utilización de un dispositivo denominado “Sarco” que se utiliza para casos de suicidio asistido.

La máquina fue diseñada por un médico australiano, mientras que hace tiempo que en Suiza la eutanasia es legal.

“Sarco” tiene forma de una cápsula y se imprime en 3D. El paciente ingresa en el dispositivo y desde el interior del mismo puede activar el sistema.

Embed

Mientras que la muerte se produce después de que “Sarco” reemplaza el oxígeno por nitrógeno, sin causar ningún tipo de incomodidad ni reacción extraña a la persona que la utiliza, de acuerdo a la explicación técnica.

Por su parte, el creador afirma que la muerte se produce en un lapso de entre 5 y 10 minutos luego de que el paciente cae en estado de inconsciencia.

2VDUOPW5YFCY7HL7YYASUK5FI4.jpg
Suiza: una máquina creada por un australiano.

Suiza: una máquina creada por un australiano.

Antes de que se produzca el deceso, aseguran que la única reacción anormal puede ser que el paciente sienta un poco de euforia o un mareo leve.

Philip Nitschke, el inventor del dispositivo, asegura que en la actualidad existen dos prototipos de la máquina “Sarco”.

“Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de inteligencia artificial que evalúe la capacidad mental del individuo”, explica Nitschke.

Fuente: La Nación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados