El video del crimen de un detenido y acusado de ser traficante de drogas en una comisaría de Tailandia se hizo viral en las redes sociales del país, donde ha causado indignación contra la la violencia ejercida por la Policía.
Un tribunal de Justicia de la provincia de Nakhon Sawan, donde tuvo lugar el asesinato, autorizó este miércoles la detención contra el coronel Thitisan Utthanaphon, que al parecer era propietario de una Ferrari y otros autos de lujo, y seis subordinados acusados del asesinato.
La escena sucedió el 6 de agosto, pero el video, tomado por una cámara de seguridad, se hizo viral en los últimos días luego de ser divulgado en las redes, poco después de ser entregado por un Policía a un abogado prominente y a un programa de investigación de la televisión de Tailandia.
En el video se puede ver como Thitisan y sus subalternos le colocan una bolsa de plástico en la caebza durante más de un minuto a un sospechoso de 24 años, luego de exigirle un soborno de 2 millones de baht, lo que representan unos 61.000 dólares o 51.000 euros.
En el final del video, se observa cómo tratan de reanimarlo, pero el detenido ya está muerto aparentemente por asfixia.
"La Policía luego salió a decir que el sospechoso había muerto de una sobredosis y su novia, que fue detenida junto con él, fue puesta en libertad sin ningún cargo en su contra", según transcendió.
El policía Thitisan es conocido como "Joe Ferrari" por su afición a los coches de lujo y por poseer una lujosa vivienda con piscina y jardines en Bangkok, donde la policía, que ahora investiga, ha encontrado más de una docena de vehículos de alta gama.
Fuente: EFE.