Según informaron autoridades, un grupo disidente de la FARC habría perpetrado un atentado en la zona de del Estado de Arupe.

La tensión va en aumento en la frontera entre Venezuela y Colombia, con el recrudecimiento de un conflicto que parece no tener final y que ya lleva décadas. Ahora, el enfrentamiento entre militares venezolanos y un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agrega un nuevo y dramático capítulo a esta historia. Todo ha comenzado el pasado domingo y ha seguido hasta el martes en la zona de La Victoria, del estado Apure.

De acuerdo a lo que ha informado por estas horas Juan Francisco García, el coordinador en la entidad de la ONG Fundaredes, cerca de las 8 p. m. hora local, los guerrilleros de las FARC atacaron duramente al batallón del Ejército de La Victoria, del gobierno de Nicolás Maduro.

La zona permaneció sin energía eléctrica, por lo cual Fundaredes perdió el contacto con sus informantes en la zona, por lo que, para el momento de publicación de esa nota, desconocían de la evolución de estos hechos.

Así mismo, se han difundido audios por las redes sociales que dan cuenta de la tensa situación vivida recientemente por los habitantes de la zona. Reportan haber escuchado al menos tres bombas e incluso grabaron ráfagas de tiros y otras detonaciones.

ADEMÁS:

Encuentran en Italia 30 millones de vacunas que estaban destinadas a Reino Unido

“Están atacando el batallón. Estoy aquí asustado. Yo no sé qué está pasando de aquel lado”, se escucha a un hombre, en uno de esos audios dados a conocer.

Previamente, había circulado otro audio atribuido a uno de los guerrilleros en el que se le escucha decir que estaban dispuestos a parar, replegar sus unidades y suspender actividades hostiles, si se hacía una verificación de alto nivel y, quienes asegura son responsables de la situación, asumían consecuentemente lo que habían hecho.

Cabe destacar que las FARC se dividen en tres grupos. El primero responde a Timochenko que realizó el fallido Acuerdo de Paz. Segundo: los que regresaron a las armas, entre ellos Jesús Santrich e Iván Márquez, con la Nueva Marquetalia. Tercero: los disidentes que no aceptaron el Acuerdo de Paz, entre ellos Gentil Duarte, con alias Arturo, alias Farley y otros.

Con el tiempo tanto Santrich-Márquez como Gentil Duarte, ambos llamados disidentes de las FARC, entraron en conflicto por el control del territorio en Venezuela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados