Entre las víctimas fatales hay un bebé de un año; ocurrió en la isla de Lombok

MATARAM (AFP-NA).- Al menos 82 personas murieron y decenas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok el domingo, informó un portavoz de los servicios de socorro.

"Los últimos datos que tenemos señalan que hay 19 personas muertas en el hospital de Tanjung", dijo a la AFP el portavoz de los servicios de búsqueda y rescate de la ciudad de Mataram, Agus Hendra Sanjaya.

Entre los muertos hay un bebé de un año y una persona de 72 años, dijo el portavoz, precisando que al menos 52 personas resultaron heridas.

Hace justo una semana, un sismo de magnitud 6,4 pero mucho menos profundo dejó 17 muertos y destruyó cientos de edificios en la isla de Lombok. También provocó corrimientos de tierra que tomaron por sorpresa a los senderistas que recorrían las montañas de la isla.

El epicentro de este nuevo sismo se localizó a 10 km de profundidad, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y en el noroeste de Lombok, lejos de los principales puntos turísticos del sur y el oeste de la isla.

Le siguieron dos temblores secundarios, uno de magnitud 5,4, y varias réplicas.

Las autoridades lanzaron una alerta de tsunami, que se retiró más tarde.

Un portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que numerosos edificios resultaron dañados en Mataram, la principal ciudad de Lombok.

"La mayoría eran inmuebles construidos con materiales poco sólidos", precisó.

El sismo provocó también leves daños en la ciudad javanesa de Bandung, a unos 955 km de Mataram, pero se sintió con más fuerza en la vecina Bali.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados