Varios terremotos sacudieron este jueves los territorios de Irán, Australia y Ecuador. En Irán hay varios heridos y daños en infraestructuras.

Irán, Australia y Ecuadorsufrieron terremotosdurante el día de hoy. En Irán, decenas de personas resultaron heridas en un sismo de magnitud 5,6 en la provincia iraní de Kohgiluyeh y Boyerahmad, que provocó importantes daños en edificios residenciales y cortes en los suministros de agua y electricidad.

Treinta y dos personas sufrieron lesiones en Irán, según informó la agencia oficial IRNA. El temblor causó el corte de la red eléctrica en la ciudad de Sisajt (ubicada en la provincia Kohkiluyé y Buyer Ahmad), así como daños en las redes de agua y gas, ya que se rompieron tuberías en algunas calles.

La magnitud del terremoto fue tal que la mayoría de los habitantes no regresaron a sus casas y pasaron la noche a la intemperie, a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia.

Australia registró un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió este jueves las aguas al suroeste del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur. Las autoridades no han informado víctimas ni daños materiales y tampoco se emitió una alerta de tsunami.

Desde principios de febrero, más de una decena de terremotos han agitado la zona, entre ellos, uno de magnitud 7,7 el pasado día 10 en las costas de Nueva Caledonia, Vanuatu y Fiji. Vanuatu está situada cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente movimientos de origen sísmico.

Ecuador también tuvo un terremoto este jueves de 5,20 grados en la escala abierta de Richter. Ocurrió en la provincia ecuatoriana de Zamora Chinchipe, en la región amazónica del país. Hasta el momento no se han informado víctimas ni daños materiales por el temblor que tuvo lugar a una profundidad de 83,80 kilómetros y a 14,71 kilómetros de la ciudad de Zamora, en el sureste del país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados