En tanto las autoridades confirmaron que entre los 22 heridos hay seis en estado crítico, y entre ellos tres agentes de policía

El saldo de víctimas mortales en un tiroteo masivo en una carretera en el oeste del estado de Texas (sur) aumentó a siete, según informó este domingo la policía estatal.

Según las autoridades, el prolongado tiroteo registrado en la autopista entre las ciudades de Midland y Odessa dejó además 22 heridos, entre los cuales tres agentes de policía. Las edades de los muertos van de 15 a 57 años, indicaron.

Cabe destacar que el atacante -Seth Aaron Ator, de 36 años- fue abatido por la policía en un enfrentamiento afuera de un cine de Odessa. Ello, de acuerdo a las autoridades, evitó que el saldo de víctimas fuera mucho mayor.

ADEMÁS:

El huracán Dorian se fortalece: ya es categoría 5, la máxima

El jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, declaró ante la prensa que Ator usó un fusil de asalto del tipo AR, un arma que ha sido ya utilizada en varios otros trágicos tiroteos registrados en el país. El motivo aún es desconocido pero que "se presentó en una sala de cine, lo que podría ser un indicio de sus motivos", agregó.

Asimismo, este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde felicitó a la policía de Texas, al FBI y a los socorristas por su respuesta frente la "terrible tragedia de disparos de ayer… ¡Una situación muy difícil y triste!".

Embed

Aunque más tarde, hablando con los periodistas en el jardín de la Casa Blanca, dijo que aunque se mantenían las discusiones para frenar la violencia armada con congresistas de ambos partidos, lo sucedido "realmente no ha cambiado nada".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados