El sospechoso fue atrapado por la Policía. El hecho ocurrió en el Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward.

Al menos 17 personas murieron en un tiroteo registrado este miércoles en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward (sureste de Florida), informaron medios. Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad.

"El tirador está ahora bajo custodia”, apuntó la policía. Poco antes, la misma oficina del jefe policial había informado que recibió “reportes de víctimas” como consecuencia del tiroteo.

La cifra de víctimas fatales fue confirmado este miércoles por el sheriff Scott Israel, quien además precisó que el atacante fue identificado como Nikolaus Cruz, de 19 años.

Embed

"Es una catástrofe. Realmente no hay palabras", lamentó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Después de escucharse varias ráfagas de tiros, decenas de patrulleros de la policía del condado llegaron al lugar, la acordonaron y comenzaron a evacuar a los estudiantes. Algunos salieron corriendo aterrorizados, otros caminaron de manera más ordenada, con los brazos en alto.

“Escuché un sonido como si fuera un camión de basura y después escuche ’bum bum bum’. Había gritos por todas partes. Sólo pude esconderme debajo del escritorio de mi maestra. Después la policía invadió la escuela y nos sacaron”, contó Michael Katz a la cadena de noticias ABC, uno de los alumnos que acaba de encontrarse con su padre en los jardines exteriores del centro educativo.

LEA MÁS:

Pero no todos pudieron escapar antes de que la policía encontrara y detuviera al sospechoso. Alumnos de la escuela tuiteaban desde abajo de sus bancos, escondidos en sus aulas, mientras la policía informaba que buscaba por el edificio al tirador.

“Escuché muchos disparos, como seis. Y pasaron muy cerca”, contó otra alumna, Nicole Baltzer.

La joven de 18 años le dijo a la cadena de noticias CNN que faltaban sólo 10 minutos de clase cuando sonó la alarma de evacuación y todos se tiraron al suelo.

LEA MÁS:

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados