Así lo precisó el jefe de Policía de San Bruno, Ed Barberini, en una conferencia de prensa, luego del episodio.

Un tiroteo se registró este martes en la sede de las oficinas de YouTube en California, en Estados Unidos, lo que generó como resultado la muerte de la atacante y heridas en otras cuatro personas, una de las cuales está grave.

La información fue precisada por el jefe de Policía de San Bruno, Ed Barberini, en una conferencia de prensa, luego del episodio que se registró en el campus de la compañía, ubicado en Cherry Avenue y Bay Hill Drive, donde trabajan 1700 empleados.

La investigación está en curso”, insistió el jefe de policía, sin ofrecer más detalles sobre la mujer. “En este momento, creemos que es la tiradora”.

Tiroteo Estados Unidos Youtube.JPG

De acuerdo con algunas versiones, la atacante se habría suicidado luego de haber sido acorralada por la Policía, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

El tiroteo se habría producido en una cafetería interior, había informado la cadena CBS y tenía como blanco el novio de la agresora.

Embed

Fuentes oficiales indicaron que los heridos fueron trasladados al Hospital General de San Francisco.

El presidente Donald Trump dijo que había sido informado de la situación y que sus “pensamientos y oraciones” -una frase usada siempre que hay un tiroteo- estaban con todos los involucrados.

Google tuiteó por su parte que estaban “coordinando con las autoridades y hospitales” y que su “equipo de seguridad ha estado trabajando de cerca con las autoridades para evacuar el edificio y asegurar la seguridad de los empleados”.

Las mujeres rara vez son responsables de los muchos tiroteos que tienen lugar cada año en Estados Unidos. Según un estudio del FBI, de 160 tiroteos desde 2000 a 2013, las mujeres abrieron fuego solo seis veces, es decir un 3,8% de los casos.

El tiroteo se produce en medio de un acalorado debate sobre la necesidad de controlar el porte de armas en Estados Unidos.

Embed

El mensaje de unos de los trabajadores de Youtube

Vadim Lavrusik, empleado de la plataforma de streaming digital, utilizó su Facebook personal para intentar comentar lo sucedido y llevar tranquilidad a sus familiares y amigos.

Embed

"Estoy a salvo. Mis colegas y yo estamos realmente temblando, pero evacuados y ahora a salvo afuera. Si eres un amigo de la prensa, lo siento, pero lo último que quiero hacer es una entrevista en este momento", fueron las palabras de Lavrusik.

Salahoden Abdul-Kafi, otro empleado de YouTube, citado por el diario San Francisco Chronicle, dijo que escuchó los tiros cuando estaba en el patio de la empresa. “Y después lo vi”, indicó pensando que era un hombre.

Tenía una máscara de disparar y una armadura completa del cuerpo y caminaba calmadamente y disparaba una pistola. Salté al piso y después corrí tan rápido como pude”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados