14 personas perdieron la vida cuando se trasladaban junto a otros 15 a un partido local y chocaron contra un camión con acoplado. “Estamos estupefactos y conmocionados”, declaró el presidente del equipo.

Catorce personas murieron en un choque entre el autobús de un equipo juvenil de hockey sobre hielo y un camión en una autopista de la provincia de Saskatchewan, en el Oeste de Canadá, un país donde este deporte es casi una religión.

La tragedia provocó una gran conmoción, con seguidores del deporte y jugadores enviando mensajes de solidaridad por las redes sociales con el hashtag #PrayforHumboldt (#OraporHumboldt).

“Podemos confirmar que 14 personas murieron como resultado de esta colisión” ocurrida el viernes hacia las 17, indicó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en un comunicado, y agrega que 15 heridos, tres de gravedad, que fueron hospitalizados.

El autobús trasladaba al equipo de hockey juvenil Broncos de Humboldt -en el centro de la provincia- a un partido del torneo local. En total viajaban 29 personas, incluido el conductor.

“No confirmamos la identidad de las víctimas por el momento, no podemos precisar si los fallecidos son jugadores o entrenadores”, indicó la policía, que no dio detalles del conductor del camión o las causas del accidente.

“Es un accidente importante, tuvimos un choque de un semirremolque con un bus”, dijo el inspector Ted Monro en conferencia de prensa.

Tom Straschnitzki dijo a CBC News que su hijo, Ryan, es uno de los heridos hospitalizados.

“Recuerda que estaba en el medio del bus y luego despertó cuando los paramédicos lo sacaban del bus”, relató Straschnitzki, cuyo hijo sufrió una severa lesión dorsal.

Embed

El equipo de los Broncos está compuesto por 24 jugadores de entre 16 y 21 años, todos ellos canadienses.

“Estamos estupefactos y conmocionados por la pérdida que cae sobre nosotros”, declaró el presidente del equipo, Kevin Garinger, a la cadena de televisión canadiense CBC.

“Es una noche muy, muy triste y trágica para nuestra comunidad y para todas las familias de los jugadores”, dijo por su parte a la CBC el alcalde de Humboldt, Rob Muench, en un centro de recreación de esta pequeña ciudad de 6.000 habitantes.

En este lugar, algunas decenas de personas cercanas al equipo y habitantes en general se reunieron a la espera de noticias de los jugadores.

“Estoy aquí para ayudar”, se leía en un sticker en la blusa de una mujer.

Los Broncos de Humboldt viajaban para enfrentarse contra los Nipawin Hawks por la liga de hockey juvenil de Saskatchewan, que es una fuente de jugadores para categorías superiores y en muchos casos van a equipos universitarios de Canadá y Estados Unidos o forman parte del torneo nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados