Brian Acton se transformó en un inversor con los 6500 millones de dólares que recibió por la venta del mensajero a la red social y ha financiado activamente plataformas de mensajería más seguras y privadas para los usuarios

En medio del escándalo por el uso indebido de datos privados de 50 millones de usuarios de Facebook, uno de los creadores de WhatsApp se unió al movimiento #DeleteFacebook. Se trata de Brian Acton, quien junto a su socio Jan Koum vendieron en 2014 el mensajero instantáneo a la red social por $ 19.500 millones de dólares.

Este martes Acton posteo un tuit que dice: ”Ya es tiempo. #eliminafacebook",y transformó ese mensaje en viral, con más de 11 mil Me gusta y más de 5500 retuits.

Desde que se hizo pública la trama por la cual un profesor universitario ruso llamado Aleksandr Kogan accedió de manera indebida a datos de más de 50 millones perfiles de Facebook y los vendiera por $ 800 mil dólares a la consultora Cambridge Analytics, que ofrecía servicios para campañas políticas, como la de de Donald Trump, miles de personas se volcaron a Twitter para compartir que abandonaban la red social fundada por Zuckerberg con el hashtag #DeleteFacebook.

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Luego de la venta, Koum se quedó al frente de Whatsapp, mientras que Acton se transformó en un inversor con los $6500 millones de dólares que recibió por la venta y ha financiado activamente plataformas de mensajería más seguras (y privadas) para los usuarios. Acton ya donó $ 50 millones a Signal Foundation, cuya misión es "desarrollar tecnología de privacidad de código abierto que proteja la libre expresión y permita una comunicación global segura".

Mientras que puede parecer hipócrita obtener una gran fortuna de Facebook y luego pedir a los usuarios que se alejen de la red social, Acton siempre ha tenido una inclinación por el apoyo a la privacidad. En 2012 los fundadores de WhatsApp ya decían estar en contra de ganar dinero con los anuncios.

“La publicidad nos tiene persiguiendo autos y ropa, trabajos que odiamos para que podamos comprar mierda que no necesitamos.” - Tyler Durden, El Club de la Pelea, con esta cita comenzaba la carta que los fundadores de WhatsApp publicaron para explicar porque no vendían publicidad en el chat más popular del momento.

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