Así lo expresó su ministro de Relaciones Exteriores. Igual, advirtió que Irán "no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión".

El gobierno de Irán aseguró este domingo que "no tiene intención" de llevar a cabo nuevos ataques contra Israel, en respuesta al reciente bombardeo contra su consulado en Damasco (Siria). De todos modos, advirtió que "no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión".

"En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar sus operaciones defensivas, pero si fuera necesario no dudaría en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión", sostuvo el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian.

ADEMÁS: El Papa Francisco pidió evitar "un conflicto bélico aún mayor en Medio Oriente"

A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, el funcionario recalcó que "el haber ejercido su derecho a la legítima defensa muestra la postura responsable hacia la paz y la seguridad regional e internacional".

El Ejército de Israel señaló que el ataque directo de Irán -anunciado por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'- comprendió el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, "un 99%" de los cuales fueron interceptados por los sistemas defensivos israelíes.

Por su parte, Irán consideró que esos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el citado bombardeo contra su consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

ministroiran.jpg
"Irán no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Hosein Amirabdolahian.

"Irán no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Hosein Amirabdolahian.

Tensión en Medio Oriente: qué dijo Israel tras la ofensiva de Irán

El Ejército de Israel aseguró este domingo que responderá “con acciones, no con palabras” a los ataques con drones y misiles llevados a cabo durante la noche del sábado por Irán contra su territorio.

”Responderemos a Irán con acciones, no con palabras”, dijo el portavoz en farsi del Ejército israelí, Kamal Penhasi, en declaraciones al portal opositor Iran International. Asimismo, la cuenta en farsi de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicó un mensaje en X, en el que dice que “toda acción tiene una reacción, no con palabras, sino con acciones”.

El ataque de cientos de misiles y drones, lanzados en su mayoría desde el interior de Irán, sólo causó daños modestos en Israel, ya que la mayoría fueron derribados con la ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña y Jordania.

twittervid.com_IsraelHatzolah_a457fc.mp4

ADEMÁS: Tensión en Medio Oriente: la Cancillería ordenó el cierre de las embajadas argentinas

Una base de las Fuerzas Aéreas en el sur de Israel fue alcanzada, pero siguió funcionando con normalidad y un menor de siete años resultó gravemente herido por la metralla, mientras que no hubo otros informes de daños graves.

"Interceptamos, repelemos y juntos venceremos", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en las redes sociales antes de una reunión del gabinete de guerra para discutir una respuesta al ataque.

En tanto, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, sostuvo que, a pesar de haber frustrado el ataque, la campaña militar no ha terminado y que "debemos estar preparados para cualquier escenario".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados