La nave llegó hoy luego de 19 horas de vuelo y tardaron tres horas más en realizar las operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura entre la nave y estación

Los astronautas de la nave Crew Dragon, primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate estadounidense Elon Musk, llegaron hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) y fueron recibidos por su tripulación en medio de aplausos y abrazos.

La nave llegó hoy a la Estación Espacial Internacional a las 11.29 hora de Argentina, luego de 19 horas de vuelo y tardaron tres horas más en realizar las operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura entre la nave y estación.

"Desembarco confirmado. Crew Dragon llegó a la Estación Espacial Internacional", informó en su cuenta de Twitter Space X junto a un video de la nave acoplándose.

ADEMÁS:

Australia: nace el primer koala después de los incendios forestales

Un video difundido por la NASA mostró como los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley fueron recibidos con aplausos y abrazos -en un ambiente con gravedad cero- por el comandante de la Estación, el astronauta Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner para convertirse en miembros de la tripulación de la Expedición 63.

Embed

"Bob y Doug, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales. De parte de la asociación entre Space X y la NASA, felicitaciones por este logro fenomenal y bienvenidos a la Estación Espacial Internacional", celebró la operadora en la Tierra, en diálogo con los astronautas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados