El primer ministro de Canadá había defendido el derecho de Israel a defenderse contra Hamás después de que el grupo militante palestino atacara su país el mes pasado.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, sostuvo que Israel debería "ejercer la máxima moderación" en sus ataques contra la Franja de Gaza.

"El mundo está mirando en la televisión, en las redes sociales. Estamos escuchando los testimonios de médicos, familiares, supervivientes, niños que han perdido a sus padres", expresó Trudeau en una conferencia de prensa. "Esta matanza de mujeres, niños y bebés tiene que acabar", agregó el primer ministro.

El mandatario canadiense expresó que "incluso las guerras tienen sus reglas y que cada vida inocente tiene el mismo valor, tanto israelí como palestina".

image.png
Trudeau le pidió a Israel acabar con

Trudeau le pidió a Israel acabar con "la matanza de mujeres, niños y bebés"

Por su parte, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, le respondió a su homólogo canadiense, afirmando que no es su país el "que ataca deliberadamente a los civiles, sino Hamás, que decapitó, quemó y masacró a civiles en los peores horrores perpetrados contra los judíos desde el Holocausto".

De acuerdo con su publicación en X, Tel Aviv proporciona a los civiles corredores humanitarios y zonas de seguridad, mientras que el movimiento palestino no permite a la población salir de la zona.

"Es Hamás, y no Israel, quien debe rendir cuentas por cometer un doble crimen de guerra: atacar a civiles mientras se esconde detrás de civiles", subrayó Netanyahu.

image.png
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

Anteriormente, el premier israelí criticó al presidente francés, Emmanuel Macron, por cometer "un grave error, fáctico y moral" en sus recientes comentarios sobre "civiles bombardeados" por Israel.

"'De facto', hoy los civiles son bombardeados. Bombardean y matan a bebés, mujeres y ancianos. No hay razón ni legitimidad para ello. Así que instamos a Israel a que se detenga", había declarado el dirigente francés.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados