El presidente de Estados Unidos publicó un tuit en el que supone que fuerzas militares enviadas por La Habana al país bolivariano están reprimiendo las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro

En medio de una crisis institucional y social en Venezuela, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, apuntó de lleno contra Cuba. Para el jede de Estado, el caos que se vive por estas horas en el país sudamericano está fogoneado por las tropas cubanas que prestan apoyo en suelo venezolano.

Fiel a su costumbre, el mediático Trump eligió publicar una serie de tweets en su cuenta oficial de Twitter para bajar un mensaje tan directo como amenazador, solicitando el retiro inmediato de dichas tropas de la república bolivariana.

Embed

"Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo, con el propósito de causar la muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se colocará en la isla de Cuba un completo embargo, junto con las sanciones de más alto nivel. ¡Esperemos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!", escribió Trump.

Estas afirmaciones del Presidente norteamericano fueron de la mano con las del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien previamente alegó que las tropas cubanas mantenían a Nicolás Maduro en el poder en Caracas.

ADEMÁS:

Leopoldo López ingresó a la embajada de Chile en Caracas

El chavismo aseguró que el levantamiento "está controlado"

El gobierno de Estados Unidos afirma que hay unos 20.000 efectivos y agentes cubanos trabajando en Venezuela para respaldar al gobierno de Maduro. Cuba niega que sea así y señala que la mayoría de esas personas son trabajadores médicos cuyos pagos forman parte importante de los ingresos de la isla por servicios.

Estados Unidos y alrededor de otras 50 naciones sostienen la postura de que la reelección de Maduro del año pasado quedó manchada de forma irrevocable por el fraude y que no es el mandatario legítimo de Venezuela, un país que cuenta con las mayores reservas comprobables de petróleo en el mundo y que gozara de gran prosperidad en otras épocas.

Reacción inmediata en La Habana

“No hay operaciones militares ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la paz. Basta ya de mentiras", escribió el martes por la noche en su cuenta de Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez acusó a Bolton de ser un “mentiroso patológico" y reiteró que los colaboradores cubanos en Venezuela son principalmente médicos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados