El presidente estadounidense Donald Trump lanzó el domingo en Riad un llamado a luchar contra el “extremismo islamista”, destacando que la lucha contra el terrorismo no es “una batalla entre religiones”.
“No es una batalla entre diferentes religiones” o “diferentes civilizaciones”, afirma Trump, según los extractos del discurso difundidos por la Casa Blanca, en el segundo día de su visita a Arabia Saudita.
“Es una batalla entre criminales bárbaros que intentan destruir la vida humana y gente de bien de todas las religiones que buscan protegerla. Es una batalla entre el bien y el mal”, afirmó el presidente estadounidense.
En este esperado discurso, Trump exhortó a los dirigentes musulmanes a “hacer frente a la crisis del extremismo islamista”.
La expresión es notablemente diferente del “terrorismo islámico radical”, expresión que usaba Trump habitualmente durante su campaña electoral, y que provocaba recelo en el mundo musulmán. “Los líderes religiosos deben decirlo con gran claridad: la barbarie no aportará ninguna gloria (...) Si eligen la vía del terrorismo, su vida estará vacía, su vida será breve”, añadió.
“No estamos aquí para dar lecciones, no estamos aquí para decir a los demás cómo vivir (...) Estamos aquí para ofrecer una alianza basada en nuestros intereses comunes, y en nuestros valores comunes”, agregó.
comentar