El expresidente será fotografiado por las autoridades, que también tomarán sus huellas dactilares. Aceptó condiciones de libertad bajo fianza de 200 mil dólares.

Donald Trump se entregó este jueves a la Policía de Georgia, acusado de intentar alterar el resultado de las elecciones de 2020 en ese estado sureño, con lo que se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos en ser fichado con foto policial

"Tengo que empezar a prepararme para dirigirme a Atlanta, Georgia, donde los asesinatos y otros crímenes violentos han alcanzado niveles nunca antes vistos, para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis", señaló Trump en un mensaje en su red social Truth Social, en el que precisó la hora en que se iba a entregar.

El magnate, que insistió en que todo es una maniobra para frustrar su candidatura a la reelección en 2024, fue puesto en libertad condicional después de una breve detención y del pago de una fianza de 200.000 dólares, pactada por sus abogados con la Fiscalía.

La llegada del expresidente a la sede policial y prisión de Atlanta estuvo acompañada por un fuerte operativo policial y acordonamiento de la zona que impedirá el acceso al complejo carcelario mientras dure el procedimiento.

El fichaje incluyó la impresión de sus huellas dactilares, las dos clásicas fotografías de frente y perfil, el escaneo ocular para la identificación biométrica y algunos datos personales.

ADEMÁS: Nueva York limita a Airbnb en busca de bajar los precios de los alquileres

Trump ya había sido fichado por la Policía al ser inculpado este año en otras tres investigaciones penales en los estados de Nueva York y Florida y en Washington, pero no se le había tomado una foto policial.

A diferencia de esas ocasiones, además, en este caso su aparición no se acompañará, por ahora, de una comparecencia en una corte ante una autoridad judicial.

Según acordaron sus defensores con la Fiscalía, no podrá utilizar sus redes sociales para referirse al resto de los acusados.

ADEMÁS: Qué son los BRICS y qué significa el ingreso de la Argentina al bloque

El millonario de 77 años fue inculpado este mes por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, que lo acusó de intento de alterar los resultados en Georgia de las elecciones que en 2020 perdió con el presidente Joe Biden, que ganó en ese estado clave.

Otros 18 allegados también fueron procesados junto al expresidente en virtud de una ley vigente en Georgia sobre la delincuencia en banda organizada que se suele usar contra las pandillas y prevé penas de entre cinco y 20 años de prisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados