El esperado encuentro entre los dos líderes del próximo 12 de junio en Singapur se realizará en el lujoso e impactante Cappella Hotel de la isla Sentosa, un destino turístico de excelencia, hasta donde llegan 5 millones de personas.

La cumbre del 12 de junio próximo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-Un se realizará en el impactante Cappella Hotel de la isla Sentosa, en Singapore.

Lo informó este martes por Twitter la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, agradeciendo al gobierno de Singapur por su “hospitalidad”.

La bella isla Sentosa (en malayo Pulau Sentosa; que se traduce como “la paz y la tranquilidad") es un destino turístico de excelencia en un espacio insular de cinco kilómetros cuadrados, hasta donde llegan cinco millones de personas al año.

Sus atracciones incluyen una playa de dos kilómetros de longitud, Fuerte Siloso (Fort Siloso), dos campos de golf, dos hoteles cinco estrellas -entre ellos el Capella- y el centro de ocio World Sentosa, que incluye el parque temático Universal Studios Singapore, a 15 minutos de caminata de donde se encontrarán Trump y Kim.

En el siglo XIX, la isla fue considerada importante porque protegía el paso al puerto de Keppel. Los planes para fortificar la isla como parte del plan de defensa de Singapur se habían elaborado ya en 1827, pero algunas fortificaciones solo se hicieron realidad hasta la década de 1880, cuando el rápido crecimiento del puerto había llevado a la preocupación por la protección de las existencias de carbón contra posibles ataques enemigos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue una fortaleza militar británica. Los británicos crearon piezas de artillería en Fort Siloso, hacia el sur, frente al mar en espera de un asalto japonés desde el mar. Sin embargo, los japoneses invadieron y finalmente capturaron Singapur desde el norte, después de haber hecho lo mismo con Malaya, ahora conocida como Malasia peninsular. Tras la rendición de las fuerzas aliadas el 15 de febrero de 1942, la isla se convirtió en un campo de prisioneros de guerra, el lugar de reclusión de los prisioneros australianos y británicos

Después de la rendición japonesa en 1945 y el retorno de Singapur a la dominación británica, la isla se convirtió en la base del Primer Regimiento de la Artillería Real (primera SRRA) en 1947.

LEA MÁS:

En la década de 1970, el gobierno local decidió desarrollar la isla como un destino turístico para los visitantes locales y foráneos.

La isla se encuentra a sólo medio kilómetro (un cuarto de milla) de distancia de la costa sur de la isla principal de Singapur. Es la cuarta isla más grande del país (excluyendo la isla principal), con un 70% cubierta por la selva, que es el hábitat de lagartos, monos, pavos reales, loros, así como de otros tipo de fauna y flora nativas.

La isla cuenta con 3,2 kilómetros de playas de arena blanca, pero considerable porciones de Tierras ganadas al mar están siendo añadidas paulatinamente a Sentosa.

En tanto, algo más de tres mil periodistas de todo el mundo son esperados en Singapur para seguir la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Los reporteros serán alojados en una sala de prensa del mega hotel donde se afincarán los mandatarios, en Pit Building F1, la construcción de Republic Boulevard, que alberga principalmente los boxes del Gran Premio de Fórmula 1 que se corre en ese país.

Confirmada la super cumbre, el trabajo avanza a un ritmo acelerado para establecer los espacios del centro internacional de medios de prensa para el evento, que ocupará más que la superficie ocupada por los reporteros en la carrera automovilística celebrada en septiembre.

The Straits Times recordó que el edificio de tres pisos, que costó 40 millones de dólares, se construyó en 2007 y se completó en 10 meses con un área total de 23 mil metros cuadrados

La propiedad, contigua al de Singapore Flyer, está cerca de la zona de hoteles de lujo como el Ritz-Carlton Millenia Singapur, y en especial el Hotel Capella, donde se encontrarán los dos líderes, tal como se anunció ayer en la Casa Blanca.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados