Una mujer canadiense devolvió cinco objetos que se llevó de Pompeya en 2005, diciendo que desde entonces la sigue la mala suerte

La mujer, que fue identificada solo como Nicole, envió dos mosaicos blancos, dos piezas de jarrón de ánfora y una pieza de cerámica de pared al Parque Arqueológico de Pompeya, junto con una carta donde explicaba su decisión.

pompeya-turista-maldita.jpg
Los objetos robados de Pompeya
Los objetos robados de Pompeya

"Quería tener un pedazo de historia que no se pudiera comprar", escribió la mujer, quien dijo que era "joven y tonta" en ese momento.

Desde que regresó a Canadá, dijo, sufrió dos episodios de cáncer de mama, lo que resultó en una mastectomía doble, y su familia también tuvo problemas financieros, según el periódico italiano Il Messagero .

La mujer relató cómo le había dado otro azulejo a una amiga y le contó la decisión de devolver esas piezas arqueológicas, pero dijo que no sabe si la amiga devolverá los suyos.

"Somos buenas personas y ya no quiero que mi familia cargue con esta maldición. Ni mis hijos, ni yo. Por favor, perdonen mis actos descuidados que hice hace años. Los tomamos sin pensar en el dolor y el sufrimiento que estas pobres almas vivieron durante la erupción del Vesubio y su terrible muerte. Lo sentimos, perdónanos por tomar esta terrible decisión. Que sus almas descansen en paz."

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados