El accidente se produjo media hora después del despegue del helicóptero en la región sureste de Turquía.

En Turquía, once militares turcos murieron y otros dos resultaron heridos este jueves al precipitarse un helicóptero militar en la provincia de Bitlis, según informó el Ministerio de Defensa turco.

El helicóptero perdió comunicación con tierra media hora después de despegar, mientras estaba volando hacia Tatvan, una ciudad en el extremo occidental del lago de Van, en la provincia de Bitlis, al este de Turquía.

El Ministerio de Defensa de Turquía atribuyó la caída a un “accidente”, mientras continuaban las tareas de rescate de los heridos.

Embed

Entre las víctimas fatales se encuentra el general de división Osman Erbas, comandante de uno de los 14 cuerpos del Ejército de Turquía, y jefe del partido nacionalista MHP, que forma coalición con el AKP del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Por su parte, la agencia turca Anadolu indicó que el helicóptero había despegado de Bingöl, una ciudad situada 160 kilómetros al noroeste.

Un habitante de la zona del accidente, alertado por su hijo, llegó hasta el helicóptero que sufrió el accidente y prestó los primeros auxilios a los sobrevivientes.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, y el de Defensa, Hulusi Akar, acudieron a la zona del accidente, según da cuenta la prensa de Turquía.

El presidente fue informado por el ministro de Defensa Nacional, Hulusi Akar, tras el accidente.

El vicepresidente Fuat Oktay, en Twitter, también extendió sus condolencias a las familias de los soldados.

"El dolor de nuestros heroicos soldados que fallecieron nos desgarró el corazón. Deseo misericordia de Alá para nuestros héroes y una rápida recuperación para nuestros heridos", destacó Oktay.

También en Twitter, el portavoz presidencial, Ibrahim Kalin, dijo: "Deseo la misericordia de Alá para nuestros nueve soldados que murieron, y fuerza para sus familias en este dolor. Deseo una pronta recuperación a nuestros cuatro soldados heridos. Nuestro dolor es enorme".

helicoptero turquia.png
Turquía: cayó un helicóptero.

Turquía: cayó un helicóptero.

DESCARTAN POSIBLE ATENTADO

Aunque la provincia de Bitlis se encuentra en el sureste de Turquía, con mayoría de población kurda, no se trata de una zona en la que se registren habitualmente combates con la guerrilla kurda.

Según los medios turcos, estos hechos son más frecuentes en las regiones fronterizas con Siria e Irak.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados