El hecho ocurrió en Uruguay. Los aparatos estaban sin batería y por ende no se pudieron usar. Las autoridades aseguraron que el tipo de infarto que tuvo el transeúnte no hubiera podido ser revertido ni siquiera si los artefactos hubieran funcionado

Un hecho tan insólito como dramático ocurrió en Uruguay. Un hombre sufrió un infarto en la puerta del Ministerio de Salud Pública, en Montevideo, y falleció tras no recibir asistencia porque los desfibriladores del edificio estaban sin batería.

El caso ocurrió el lunes, pero se dio a conocer este jueves, aunque no se divulgaron los datos del paciente, que falleció frente a la sede ministerial.

El caso dejó en ridículo al gobierno, que está siendo objeto de críticas y burlas en las redes sociales, la prensa y en ámbitos políticos. “Hay una doble responsabilidad”, sostuvo el jueves el senador opositor Javier García, ya que no sólo los aparatos no funcionaron, sino que el Ministerio de Salud Pública es el organismo que debe controlar el buen estado de los desfibriladores que son obligatorios por ley en los edificios donde hay alta concentración de público.

ADEMÁS:

Estados Unidos: ordenan reactivar la pena de muerte en todo el país

No pudieron prever ni que los que tienen en su propio edificio funcionen”, dijo García, que es médico, al informativo televisivo Subrayado. Agregó que convocará al ministro de Salud al Parlamento para que explique qué ocurrió con los aparatos.

Mientras tanto, las autoridades dijeron que están investigando qué ocurrió cuando el hombre se desvaneció en la puerta de la sede ministerial, aunque aclararon que el tipo de infarto que tuvo el transeúnte no hubiera podido ser revertido ni siquiera si los aparatos hubieran funcionado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados