"La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y el que ordenó el asesinato deben sufrir la venganza", decía el mensaje en Twitter de Alí Jamenei

Twitter bloqueó este viernes una de las cuentas del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei por un tuit publicado junto a una fotografía en el que clamaba por “venganza” contra el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani ocurrido en enero de 2020.

“La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y el que ordenó el asesinato de Soleimani deben sufrir la venganza”, manifestó a través de su cuenta en la red social junto a una imagen de un hombre parecido a Trump en un campo de golf bajo la sombra de un avión o un dron, como sugiriendo un bombardeo contra el ex mandatario.

“Si bien los zapatos de Soleimani son más honrados que los de su asesino, cometieron un error y debe haber venganza”, asbundó Alí Jamenei en su comentario en contra del predecesor de Joe Biden.

El líder iraní agregó que el ex presidente de los Estados Unidos debe saber que “puede haber venganza en cualquier momento posible”.

Twitter Líder de Irán.JPG
Twitter le suspende la cuenta a líder supremo de Irán por llamado a atacar a Trump

Twitter le suspende la cuenta a líder supremo de Irán por llamado a atacar a Trump

De esta manera, Jamenei reiteró que Irán responderá por la muerte de Qasem Soleimani, entonces jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en enero de 2020 en el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad.

Además, el Ministerio de Exteriores de Irán anunció el ingreso en su ‘lista negra’ de varios altos funcionarios del antiguo Gobierno de Estados Unidos, entre ellos Donald Trump, Mike Pompeo, y Mark Esper, entre otros, por su participación en “actos terroristas” cometidos contra el país.

Por su parte, la Fiscalía de Irán emitió una orden de arresto contra Trump por su papel en el ataque, en el que también murió Abú Mahdi al Muhandis, entonces ‘número dos’ de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados