Según informó el presidente de Ucrania, el bombardeo alcanzó cinco vagones de un tren de pasajeros y entre los fallecidos se contabilizaron dos niños.

Estados Unidos y la Unión Europea acusaron a Rusia de más "atrocidades" en Ucrania y advirtieron que deberán responder por un bombardeo a una estación de trenes que dejó numerosos muertos justo cuando se cumplían seis meses de guerra.

Ucrania dijo que la cifra de víctimas por el ataque a la estación de trenes de la sureña localidad de Chaplino se elevó a 25 muertos y 31 heridos, todos ellos civiles, incluyendo dos niños fallecidos y dos lesionados.

Rusia dijo que el tren estaba lleno de militares que se dirigían desde la provincia de Dnipropetrovsk a zonas de combate en el este de Ucrania, y que el bombardeo, que fue con un misil, mató a más de 200 de ellos.

En París, en tanto, el jefe de los inspectores nucleares de la ONU, el argentino Rafael Grossi, dijo que se estaba "muy, muy cerca" de un acuerdo con Rusia para realizar una inspección a una central atómica de Ucrania afectada por las hostilidades.

image.png
Ataque a una estación de trenes en Ucrania: 25 muertos

Ataque a una estación de trenes en Ucrania: 25 muertos

La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, sufrió recientes ataques de los que se han acusado Ucrania y las tropas rusas que la ocupan, y Grossi ha advertido que un error de cálculo podría provocar un accidente atómico catastrófico.

Horas más tarde de las declaraciones de Grossi, autoridades instaladas por Rusia en regiones de Ucrania bajo su control dijeron que varias ciudades del sur ucraniano se quedaron sin luz debido a un ataque ucraniano contra la central de Zaporiyia.

ADEMÁS: Revelan videos de la sospechosa del crimen de Daria Dugina entrando a Rusia

El bombardeo a la estación de trenes de Chaplino llegó justo el Día de la Independencia de Ucrania de la ex-unión Soviética y luego de que Ucrania advirtiera durante varios días que Rusia preparaba una acción "particularmente atroz" en coincidencia con la fecha.

En Ginebra, la Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, urgió al presidente ruso, Vladimir Putin, "a poner fin al ataque armado contra Ucrania", de cuyo inicio se cumplieron el miércoles seis meses.

image.png

"Seis meses increíblemente terroríficos para el pueblo ucraniano, en los que 6,8 millones de personas tuvieron que huir de su país. Millones de personas más se han visto desplazados dentro del país", declaró Bachelet, informó la agencia de noticias AFP.

La ONU dijo esta semana que ha podido documentar la muerte de por lo menos 5.587 civiles en Ucrania como resultado de la invasión, entre ellos unos 1.000 niños, además de 7.890 heridos, aunque reiteró que la cifras reales seguramente son mucho mayores.

La primicia del ataque en Chaplino, de 3.500 habitantes, fue dada en la noche del miércoles por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mientras intervenía por video ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

image.png

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y la Unión Europea condenaron hoy el ataque en sendas publicanos de Twitter.

"El ataque ruso con misiles a un tren de Ucrania lleno de civiles sigue un patrón de atrocidades", dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, advirtió que "los responsables tendrán que rendir cuentas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados