Un convoy de vehículos rusos que intentaba cruzar un río en la cuenca del Donbás fue destruido por la 54ª Brigada de Ucrania, informó el Daily Mail.

En las últimas horas, Rusia sufrió un duro golpe en el campo de batalla después de que Ucrania frustrara su intento de cruzar un río en Donbás, destruyendo decenas de vehículos y provocando varias bajas.

Las imágenes exponen la magnitud del fracaso, con los restos de dos puentes de pontones a la deriva en el río Donets en Bilohorivka, al oeste de la ciudad de Lisychansk, rodeados de las ruinas de tanques y vehículos blindados.

AdGj6HMSJ6KWe7LS.mp4

Al parecer, los comandantes rusos intentaban rodear Lisychansk -y su ciudad hermana, Severodonetsk- con el cruce, pero vieron cómo su ataque furtivo se convertía en una masacre cuando Ucrania adivinó sus planes, según reportó el Daily Mail.

El operativo tuvo lugar cuando los generales de Ucrania sostienen que la ofensiva de Rusia en el Donbás se ha estancado en gran medida, con las tropas del Kremlin forzadas a la defensiva al norte de Kharkiv mientras los contraataques empujan a los invasores a retroceder a través de su propia frontera.

Según el citado medio británico, se espera que la batalla por el este de Ucrania se intensifique en los próximos días, con fuentes de inteligencia que sugieren que las tropas retiradas de las áreas alrededor de Kiev en las últimas semanas serán redesplegadas junto con más unidades desde suelo ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin destacó que el ejército de Rusia “defenderá la independencia, soberanía e integridad territorial” de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por Moscú en febrero, días antes de lanzar una ofensiva militar contra Ucrania.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados