Había sido lanzado para ayudar a despegar a la sonda Surveyor 2 en 1966. Ahora regresó a la órbita de nuestro planeta debido a las fuerzas gravitacionales.

Un cohete propulsor lanzado a la Luna hace más de medio siglo regresó a la órbita de la Tierra, donde se mantendrá “durante algunas semanas”, según el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Se trata del Atlas-Centaur, que había sido lanzado para ayudar a despegar a la sonda sin tripulación Surveyor 2 en 1966.

ADEMÁS:

El Sorprendente hallazgo en una de las lunas de Júpiter que desconcertó a los expertos

El mismo regresó a la órbita de nuestro planeta debido a las fuerzas gravitacionales y, de acuerdo al pronóstico de los expertos, se convertirá en un satélite temporal durante las próximas semanas o meses hasta que finalmente regrese a una órbita solar.

El 23 de septiembre de 1966, y tras un desperfecto, la sonda Surveyor 2 que había sido enviada para reconocer la superficie lunar antes de las misiones Apolo se estrelló contra la Luna, justo al sureste del cráter Copérnico, mientras que el cohete Atlas-Centaur pasó junto a la misma y desapareció en una órbita desconocida alrededor del Sol.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados