Después de que se detectaran dos posibles infectados, las autoridades de Mongolia establecieron una cuarentena estricta en la que se prohibió el ingreso a la región de Khovd

En una buena parte del mundo, no solo el coronavirus Covid-19 es una preocupación en materia sanitaria. Después de que se detectaran dos casos sospechosos de peste negra, Mongolia estableció una cuarentena en su región occidental, lindante con Rusia.

Aunque esta plaga que hizo estragos en la Edad Media pudo ser controlada en el siglo pasado, la misma no logró ser erradicada por completo y todavía quedan remanentes que se vincularían directamente con el consumo de carne de marmota.

En las últimas horas, el Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD) informó que dos individuos fueron infectados en Khovd y anunció que están haciendo lo imposible para evitar un rebrote: ya analizaron muestras de 146 personas que podrían haber tenido contacto con los casos positivos e identificaron a 504 individuos que tuvieron un segundo contacto .

Tras esta noticia alarmante, las autoridades anunciaron el inició de un aislamiento estricto en la capital de la provincia y uno de los distritos de la región –a unos 500 kilómetros al sur de las repúblicas siberianas meridionales de Tyva y Altai-.

Según medios locales, las víctimas serían un hombre de hombre de 27 años y una joven mujer de edad desconocida.

Conscientes de los peligros que acarrea la ingesta de carne cruda de marmota, varias campañas se llevan a cabo en Mongolia cada año. Pese a este trabajo de concientización, al menos una persona muere a causa de esta peste que puede presentarse en tres formas: peste bubónica -una infección de los ganglios linfáticos-, peste neumónica -una infección de los pulmones-, y peste septicémica -una infección de la sangre-.

ADEMÁS:

Estremecedor: el video del derrumbe donde murieron 162 personas en una mina

Brasil superó las 60 mil muertes y es el segundo país mas afectado del mundo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados