Se desconoce qué tipo de misil utilizó el ejército de Ucrania para derribar al helicóptero enviado por Rusia.

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video este sábado en donde se ve cómo un misil nacional derriba un helicóptero ruso que intentaba invadir el territorio ucraniano.

“Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”, publicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Ucrania - Un Helicóptero de la federación Rusa es derribado por misil tierra-aire. - -.mp4

Se desconoce qué tipo de misil utilizó el ejército ucraniano para derribar al helicóptero.

Tras la invasión rusa, Estados Unidos aprobó por primera vez el envío de misiles portátiles Stinger a Ucrania como parte de un paquete aprobado por la Casa Blanca el pasado viernes para respaldar a las fuerzas ucranianas en su intento de contener el avance de las tropas rusas.

Estos proyectiles son extremadamente eficaces para derribar helicópteros, aeronaves que son utilizadas por las tropas invasoras para atacar a Ucrania. El misil utiliza un buscador de infrarrojos para fijar el calor del escape del motor, y alcanzará casi cualquier cosa que vuele por debajo de los 3.000 metros de altura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados