En Gales, el mozo de un restaurant le salvo la vida a un cliente que se estaba ahogando con un trozo de pollo aplicando la maniobra de Heimlich.

Un mozo de un restaurante de comida india en Gales, en el Reino Unido, le salvó la vida de un cliente que se estaba ahogando luego de atragantarse con un trozo de pollo, según da cuenta la prensa británica.

El particular episodio tuvo lugar el 23 de mayo, cuando un joven empezó a tener problemas para respirar mientras comía en el restaurant.

En las imágenes del video que registró los hechos se aprecia que uno de sus amigos empieza a darle palmadas en la espalda en un intento por ayudarlo a salir de ese mal momento.

Fue en ese preciso instante, que Sheakh Rifat, un mozo de 24 años, se percató que algo no estaba bien con el comensal, porque "su rostro se puso rojo, lagrimeaba" y "le costaba respirar".

El joven mozo, un estudiante de Bangladés que trabaja en gastronomía en su tiempo libre, intuyó de lo que podría tratarse y sacó al joven de la mesa para aplicarle la maniobra de Heimlich.

Luego de algunas compresiones abdominales, "salió un trozo de pollo y comenzó a respirar de nuevo", contó el camarero, quien reveló que él mismo fue salvado por su padre de una asfixia cuando era niño.

Una vez pasado el peligro, el cliente afectado agradeció a Sheakh su gesto y los demás comensales le ovacionaron por su providencial actuación.

Embed

¿QUÉ ES LA MANIOBRA DE HEIMLICH?

La maniobra de Heimlich es una serie de compresiones abdominales bajo el diafragma. Se la recomienda para una persona que se está atragantando con un pedazo de comida o un objeto extraño.

Se utiliza únicamente cuando una persona se está atragantando por un bloqueo de las vías respiratorias.

maniobra-de-heimlich.jpg
El mozo aplicó la maniobra de Heimlich.

El mozo aplicó la maniobra de Heimlich.

El atragantamiento se produce cuando una persona no puede hablar, toser o respirar. Una obstrucción de las vías respiratorias puede producir pérdida de consciencia y muerte.

Cuando se aplica la maniobra de Heimlich, debe tenerse cuidado de no usar demasiada fuerza para no dañar las costillas o los órganos internos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados