Sucedió en Denver, Estados Unidos; su madre denunció el hecho y contó los detalles

La historia sacude a Estados Unidos y el mundo entero. Jamel Myles, un niño de 9 años, se suicidó a causa del acoso escolar que venía sufriendo en su escuela desde que decidió decir públicamente entre sus compañeros de grado que era gay. Así lo contó su madre, Leia Pierce, quien afirmó que el bullying del que fue víctima su hijo en la escuela primaria Joe Shoemaker, en Denver, Colorado, lo llevó a esa decisión final.

Jamel le había contado a su familia este verano sobre su orientación sexual. Y, según pudo reconstruir la prensa norteamericana, desde que comenzó en esta nueva escuela fue víctima de señalamientos por parte de sus compañeritos. "Mi hija mayor me contó que los nños le decían que se suicidara", relató la madre de Jamel, que se manfiestó durante el último tiempo asustado por todo lo que estaba viviendo.

Embed

"Lamento que no acudiera a mi", ha declarado la madre al canal Fox 31 de Denver, al tiempo que confesó una charla que tuvo con su hijo: "Yo te sigo amando", le había dicho en la intimidad. Jamel, tomó confianza de sí mismo, y decidió contar lo que le sucedía en el ámbito escolar.

Por su parte, el portavoz de las escuelas públicas de Denver, Will Jones, le señaló a la cadena BBC que los maestros de Shoemaker "están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados