Las poblaciones de estos simios en la isla de Borneo han disminuido más de un 50% en los últimos 60 años, según International Animal Rescue

Ante la inminente destrucción de su hábitat, un orangután se enfrentó al grupo de trabajo, que junto a grandes máquinas, se disponía a deforestar una zona selvática en Indonesia. La escena quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales.

El paisaje es desolador. El hábitat del simio está completamente destrozado y el animal trata de buscar un refugio. Estas duras imágenes forman parte de un vídeo grabado en 2013 y publicado en Facebook el pasado martes por International Animal.

"Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea", afirma la organización en la red social.

La entidad, que finalmente consiguió rescatar al orangután, alerta en su página web que los animales en Indonesia sufren y se mueren por la destrucción de la selva. La tala de árboles tiene como objetivo principal la producción de aceite de palma.

Embed

Las poblaciones de orangutanes en la isla de Borneo han disminuido más de un 50% en los últimos 60 años, según International Animal Rescue. Además, su hábitat se ha reducido en al menos un 55% en los últimos 20 años.

"Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre", agrega la organización.

El equipo de International Animal Rescue traslada a los orangutanes cuyo hábitat ha sido destruido a áreas seguras de bosque protegido. Además, rescata y cuida a bebés orangutanes que han sido separados de sus madres, ya que en ocasiones los ejemplares se venden de forma ilegal como mascotas.

La organización publicó este vídeo en redes sociales el pasado 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con el siguiente mensaje: "Planta un árbol y ayúdanos a reconstruir y proteger el preciado hábitat de los orangutanes". El vídeo ya fue reproducido más de 160.000 veces y compartido en más de 5.000 ocasiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados