Se trata de un ciudadano italiano que viajaba con su nieto. La nave debió descender de emergencia en Alegre, donde se procedió con el protocolo habitual

Un pasajero de Alitalia que viajaba de Roma a Buenos Aires falleció en pleno vuelo, razón por la cual el avión debió descender de emergencia en la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde se procedió con el protocolo habitual para estos casos, informaron fuentes aeronáuticas.

El vuelo AZ680 había partido este domingo desde el aeropuerto de Fiumicino y cuando se encontraba a poco más de una hora de su arribo a Ezeiza, un pasajero de la fila 28, que viajaba con un nieto mayor de edad, se descompensó, y el comandante decidió aterrizar en Porto Alegre para que fuese atendido por un médico, pero el hombre falleció poco después de que la aeronave aterrizara.

Tras cumplir con los trámites de rigor, el vuelo continuó su viaje hacia Buenos Aires, donde aterrizó a las 9.50, indicaron a la agencia Télam las fuentes.

ADEMÁS:

Coronavirus: empleados y pasajeros ya usan barbijos en Ezeiza

El pasajero de 77 años, oriundo de la ciudad de Roma, viajaba con su nieto mayor de edad en la fila 28 y cuando el avión sobrevolaba el sur de Brasil, se descompensó, ante lo cual el nieto solicitó ayuda a la tripulación, comentaron las fuentes.

Cuando se constató que se trataba de una afección cardíaca y ante la complejidad de la asistencia necesaria, se resolvió trasladar a los pasajeros circundantes a otra parte del avión y desplegar el procedimiento adecuado mientras el comandante solicitó permiso para descender en el aeropuerto más cercano, Porto Alegre, bajo el alerta de una emergencia sanitaria.

El avión aterrizó en la ciudad brasileña poco después de las 6, y de inmediato se desplegaron los servicios de asistencia médica, que accedieron a la aeronave para atender al pasajero y organizar su traslado.

ADEMÁS:

Recambio turístico: miles de autos se dirigen a la costa atlántica

El vuelo AZ680 había partido ayer desde el aeropuerto de Fiumicino y tras cumplir con los trámites de rigor, el vuelo continuó su viaje hacia Buenos Aires, adonde aterrizó a las 9.50, indicaron las fuentes.

La tripulación del vuelo en todo momento contuvo tanto a la persona descompensada como a su pariente y a los pasajeros, entre los cuales surgió el temor de una posible descompensación provocada por el coronavirus, pero fue descartado gracias a la intervención de los médicos.

El avión, tras su permanencia en Ezeiza para su limpieza y reaprovisionamiento, partió a las 13.57 de regreso a Italia, de acuerdo a su horario programado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados