El sismo estuvo centrado cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey. El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que no se reportaron daños.

Un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter estremeció este viernes a la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, y se sintió en otras partes de la costa este de Estados Unidos, informó el servicio geológico.

El sismo estuvo centrado cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey, dijo la agencia. El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que no se reportaron daños.

Kathy Hochul, la gobernadora del estado de Nueva York, confirmó la noticia. "Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York", comunicó. "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y mantendremos informado a los ciudadanos a lo largo del día", agregó.

Embed

En Naciones Unidas se sintió el temblor

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU fue interrumpida este viernes durante unos instantes después de que el edificio de la sede se sacudiera por efectos del sismo.

"Estoy sentado en la ONU en Nueva York ahora mismo. La cámara empezó a temblar. Mucha gente mira nerviosamente a su alrededor. Parece un terremoto", posteó en sus redes sociales Chris Lu, el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas para la Gestión y la Reforma.

Naciones Unidas edificio.jpg

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados