La marca italiana de lujo Gucci lanzó al mercado un vestido naranja y beige a cuadros para hombre como parte de su colección otoño-invierno 2020, con un precio de 2.200 dólares.
Se trata de un vestido de estilo romántico, largo, de algodón a cuadros escoceses que tiene botones de nácar, cuello Peter Pan y una cinta de raso en la cintura.
Según el sitio web de la marca, la prenda está inspirada en los 'looks' grunge (subgénero del rock alternativo) de los años 90, se puede combinar con jeans rotos y busca combatir los "estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino".
Pero la marca también lucha contra los estereotipos cuando publicita su línea de cosméticos. Como cuando lanzó el lápiz labial "Goldie Red", y puso a un modelo masculino como imagen del producto.
Hace unas semanas Gucci desconcertó a los amantes de la moda con el lanzamiento de un overol con apariencia desgastada y manchas que recuerdan a las causadas por el césped a un precio de 1.400 dólares.