Una lancha turística chocó contra una ballena jorobada que había salido a la superficie y debido al impacto, la embarcación se elevó por el aire y varios de sus tripulantes salieron despedidos.
El hecho ocurrió en la playa Costa Baja, en Baja California Sur, México. A través de redes sociales circuló el video del momento en el que el barco impacta contra el cetáceo que se encontraba nadando plácidamente.
Tras el incidente, la Subprocuraduría de Protección Civil de Baja California Sur informó que esa zona está autorizada para que naveguen embarcaciones de baja velocidad, las que suelen hacer avistamientos de ballenas con turistas. Sin embargo, tras analizar el material, las autoridades determinaron que el capitán iba claramente a una velocidad muy superior a la permitida.
Las autoridades informaron que seis personas resultaron lesionadas por los golpes. Incluso, en el video se ve cómo uno de los turistas sale "volando" de la embarcación y cae al agua, en lo que podría haber sido una tragedia.
Por su parte, organizaciones ambientales indicaron que harán las diligencias correspondientes para determinar las sanciones pertinentes por golpear al mamífero.
comentar