La Cancillería informó que 235 argentinos solicitaron el permiso para ser evacuados de Israel, tras los bombardeos terroristas que arrancaron el sábado.

El canciller Santiago Cafiero informó este lunes que 235 argentinos que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado argentino abrió en Tel Aviv, como producto del ataque del grupo islamista Hamás que arrancó el último sábado.

El funcionario ratificó además que los argentinos muertos en la incursión terrorista son 4 y hay otros 4 que permanecen desaparecidos.

"Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el Gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren", señaló Cafiero desde sus redes sociales.

Embed

Cafiero indicó que para inscribirse en el listado hay que anotarse en [email protected], además que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de emergencias + 972 52 597 8359.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que "lamentablemente al día de hoy son 4 los fallecidos argentinos y hay 4 connacionales desaparecidos, por lo que envió sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales".

ADEMÁS: ¿Qué se sabe sobre los rehenes capturados por Hamás?

"Hasta el momento son 235 los argentinos y las argentinas que se inscribieron en el registro de evacuación que está elaborando nuestro Consulado en Tel Aviv", completó.

El Ejército israelí informó que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamás cerca de la Franja de Gaza, cuyo asedio completo fue ordenado como respuesta a la ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino del sábado.

En tanto, subió a algo más de 1.100 la estimación oficial del número de muertos de uno y otro bando.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados