Según confirmó el embajador de Uruguay, los argentinos vacunas contra el coronavirus podrán ingresar con PCR negativo desde noviembre.

Los argentinos vacunados contra el coronavirus podrán ingresar a Uruguaya partir de noviembre próximo, presentando el PCR negativo y sin la necesidad de cumplir con una cuarentena obligatoria.

La noticia la confirmó Carlos Fernando Enciso Christiansen, embajador de Uruguay en la Argentina, en declaraciones radiales.

El funcionario aseguró que a partir de noviembre Uruguay permitirá el ingreso de turistas del Mercosur que cuenten con algún esquema de vacunación completo.

“El Poder Ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados, se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, pero los visitantes no deberán hacer una cuarentena”, aseguró el diplomático.

Enciso agregó que “hay una primera medida para septiembre que genera gran expectativa que es que se va a permitir la entrada de propietarios extranjeros al país, se está preparando una declaración jurada que se publicará el lunes que instrumentará esto”.

“Resumiendo, a partir de septiembre podrán ingresar las personas con propiedades en Uruguay, y a partir de noviembre se habilitará el ingreso para personas que quieran vacacionar, visitar familia, amigos, visitantes de toda índole, siempre y cuando la pandemia no dé un giro inesperado, que no creemos porque tenemos una alta tasa de vacunación y los números de contagios e internaciones están en baja”, completó el funcionario.

vacunas.jpg
Uruguay: podrán ingresar argentinos vacunados.

Uruguay: podrán ingresar argentinos vacunados.

LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN URUGUAY

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Uruguay registra 384.392 casos y 6.022 muertes.

Con respecto a la vacunación, el 70% de la población uruguaya recibió las dos dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca contra el coronavirus, según informa el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública uruguayo.

Según los datos oficiales, 2.480.237 de las 3.542.025 habitantes del país ya fueron inoculados con el esquema completo desde el 1º de marzo hasta la fecha.

Además, 168.414 personas ya recibieron la primera dosis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados