Recibió u$s 3.200 en el mercado negro, con los que adquirió un Ipad 2 y un iPhone 4. Hoy, su vida corre peligro.

El protagonista de esta historia, tan insólita como peligrosa, es Wang Shangk un joven que tenía apenas 17 años cuando, por su fanatismo por Apple, tomó una decisión que le arruinó la vida: vendió un riñón para poder comprarse un iPhone 4 y un Ipad 2.

Por su órgano recibió en el mercado negro u$s 3.200, los cuales destinó para comprar los codiciados dispositivos de Apple.

Su madre, en diálogo con la cadena británica BBC, contó la historia y confesó que al ver a su hijo con los modernos dispositivos, incluido el iPhone, le generó sospechas inmediatas, ya que no contaba con el dinero para comprarlos.

iPHone 11.jpg

"Cuando Wang Shangk volvió a la casa tenía una computadora portátil y un costoso smartphone de Apple. Le consulté de dónde venía todo el dinero para eso. Cuando ya no pudo guardárselo para sí, finalmente me lo confesó. Él dijo: 'Madre, vendí mi riñón'. Al escucharlo, sentí que el cielo se derrumbaba sobre nuestra familia".

Inmediatamente la mujer se comunicó con la policía para denunciar el tráfico de órganos y tras la investigación cinco personas acabaron detenidas.

Si bien el joven damnificado tuvo una compensación de más de u$s 200 mil, sufrió una infección en su único riñón, se encuentra postrado y debe realizarse diálisis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados