La oposición venezolana señaló que su candidato no presentó formalmente su candidatura debido a que el oficialismo preparaba "agresiones" contra él
La oposición venezolana afirmó hoy que su candidato presidencial, Henrique Capriles, no formalizó este lunes personalmente su candidatura debido a informaciones de que se preparaba una emboscada para "agredir y atentar" contra él.

"Manejábamos informaciones muy serias y de fuentes fidedignas, incluso de organismos de seguridad, de inteligencia del propio Gobierno, que se preparaba contra el candidato Henrique Capriles una emboscada en las inmediaciones o en las propias instalaciones" del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo su jefe de campaña, el gobernador del estado Lara (oeste), Henry Falcón.

La información, "incluso de cuerpos de inteligencia del propio Gobierno", apuntaba a que se planeaba "incluso agredir y atentar" contra Capriles, añadió Falcón en una rueda de prensa.

Aseguró que después de una "amplia consulta" y "muchas reflexiones" el comando de campaña de la oposición decidió que Capriles no se presentara en el CNE y lo hiciera en su lugar un representante.

Falcón anunció que la oposición acudirá "en las próximas horas" ante el Ministerio Público "a hacer las denuncias formales" para que se investigue y se determinen responsabilidades "y que el Ejecutivo se pronuncie sobre estos hechos".

"Creo que actuamos con mesura y con responsabilidad" para evitar lo que le hubiese podido pasar al candidato y "no solo" a él, sino "lo que pueda suceder" en el país, sentenció Falcón.

Según el jefe de campaña, "fue tan delicada la circunstancia" que el representante enviado por la oposición para presentar la candidatura de Capriles tuvo "limitaciones serias" para dejar la sede del Consejo y debió usar una "vía de escape distinta a la natural" con "vehículos y escoltas" del CNE
"Qué pudiera ocurrir en Venezuela si Henrique Capriles Radonsky, no solamente allí, en cualquier parte del país, ve comprometida su integridad física, que pudieran surgir escenarios que nadie quiere", agregó el dirigente.

Falcón llamó a actuar con responsabilidad en este "momento muy agudo y muy difícil" del país.
Este lunes concluyó el plazo para inscribir las candidaturas para las elecciones del 14 de abril, en las que se decidirá quién será el presidente del país para lo que resta del mandato 2013-2019, que comenzó el pasado 10 de enero.

El presidente Hugo Chávez, reelegido en octubre pasado para ese periodo, falleció el pasado 5 de marzo de un cáncer.

Capriles tendrá como rival principal el 14 de abril a Nicolás Maduro, presidente encargado y a quien Chávez designó su heredero político, el cual inscribió su candidatura el lunes arropado por miles de seguidores del fallecido presidente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados