El gobierno venezolano dio el primer paso para certificar y registrar el medicamento, que fue anunciado el domingo por Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) el desarrollo de un fármaco basado en el descubrimiento de la molécula DR-10 para tratar el coronavirus, que según lo anunció el domingo Nicolás Maduro, “inhibe al 100% el Covid-19”.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que compartió con Pier Paolo Balladelli, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la OMS en Venezuela, los resultados del estudio preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) sobre la molécula, perteneciente a una planta medicinal, dando así el primer paso el registro y certificación del medicamento.

Embed

"Esta molécula presenta 100 % de inhibición de la replicación del virus 'in vitro'. Fue evaluada en células sanas sin mostrar toxicidad", había afirmado la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, durante el anuncio presidencial del domingo.

ADEMÁS:

Venezuela: Maduro anunció que tiene un remedio que anula al 100% el coronavirus

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados