Con versiones cruzadas entre la oposición y el gobierno, se desarrolló una jornada de votación que terminó con más víctimas fatales.

Venezuela vivió un día convulsionado en la realización de la Asamblea Constituyente. Con versiones cruzadas entre el Gobierno y la oposición, la cantidad de personas que fueron a votar no está claro. Además, se registraron –al menos- nueve muertes en la jornada.

Por un lado, el líder opositor venezolano Leopoldo López pidió a "los demócratas del mundo" desconocer los resultados "como lo ha hecho el pueblo venezolano". Por otro lado, el Gobierno que conduce Nicolás Maduro dijo que "la participación fue récord".

LEA MÁS:

En ese aspecto, el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, que calificó la elección de hoy de “victoria ejemplarizante” para su proyecto político.

La jornada estuvo marcada de violencia que estalló entre sábado y domingo en Venezuela en el marco de la votación de la Constituyente. El resultado fue nueve muertes y, para la oposición, la votación fue un “fraude” para perpetuar a Maduro en el poder.

Al respecto, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo hoy que los muertos de la jornada electoral y de protestas de hoy no son “atribuibles” a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y pidió a los dirigentes políticos del país “entenderse en función de los intereses del pueblo”.

Las dos caras en Venezuela quedaron, una vez más, marcada por informaciones cruzadas en los datos. Incluso, no hay precisiones sobre la cantidad de gente que fue a votar. En ese marco, diferentes países se han manifestado en contra de la elección y contra el resultado. Estados Unidos, Argentina y Brasil son algunos de ellos.

Venezuela se desangra: Más de 10 muertos, votación y discursos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados