En el video del ataque aéreo se observa a uno de los drones dejar caer cargas explosivas sobre un campamento en el municipio de Tepalcatepec, en México.

En las últimas horas se conoció un video en el que se muestra un supuesto ataque con drones, el cual algunos usuarios de redes sociales atribuyeron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera, el Mencho. Todo indica que los hechos ocurrieron en Michoacán, un estado de la costa Pacífico, en México.

El video dura dos minutos 20 segundos y en un inicio se observa que un dron suelta cargas explosivas, luego detonan, se pueden ver las llamas y hasta a algunas personas que salen corriendo. Finalmente el dron hace movimientos oscilatorios.

https://twitter.com/lasillarota/status/1480735016053260288

En otras imágenes, se observa a un par de pobladores escondidos entre la vegetación disparando contra los delincuentes; sin embargo, al verse en desventaja, estos prefieren replegarse hacia un lugar más seguro.

ADEMÁS: Reclaman a Corea del Norte que abandone sus "actos desestabilizadores"

Medios mexicanos indican que se reportaron enfrentamientos rumbo a una zona conocida como La Romera y que las imágenes del dron podrían corresponder a ese lugar, pero hasta el momento las autoridades mexicanas siguen sin confirmar la versión de un supuesto ataque bajo esta nueva modalidad.

Ante la ola de violencia que afecta al municipio, la alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza, solicitó durante una reunión sostenida el miércoles pasado con autoridades estatales y federales, su colaboración para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En el mismo evento, Mendoza mostró su preocupación ante los más de 3.000 desplazados a causa del asedio criminal y el clima de inseguridad que se vive en el municipio, por lo que exhorto a los funcionarios a adoptar medidas urgentes para revertir la situación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados