Pushpika De Silva, la flamante ganadora del concurso de belleza Mrs Sri Lanka 2021, abandonó el escenario entre lágrimas, como se puede ver en el video de la ceremonia, después de que la ganadora del certamen en 2020, Caroline Jurie, le arrebatara la corona de "Señora Sri Lanka", argumentando que De Silva no podía ser coronada por estar divorciada.
Tras la dramática escena, que se volvió viral en las redes sociales, Jurie informó a la audiencia de que "hay una norma que dice que debes estar casada, y no divorciada. Por lo tanto, la corona debe ser para la primera finalista". Los organizadores, sin embargo, no aceptaron ni aprobaron la acción de Jurie y explicaron que De Silva, aunque no vive con su esposo, no está divorciada. El título y la corona le fueron restituidos a De Silva el martes en una ceremonia más pequeña, en la que además se le ofrecieron disculpas.
Un día antes de que la ratificaran como ganadora, Da Silva publicó en sus redes sociales que tuvo que ser hospitalizada debido a las lesiones en la cabeza recibidas durante el incidente, como consecuencia de las cuales incluso se desmayó. Además, insistió en que emprenderá acciones legales por la forma "irrazonable e insultante" en que fue tratada.
"La corona ya era muy pesada y cuando me la pusieron en la cabeza me dolió. Fue como si me golpearan con ella. Luego me la arrancó de la cabeza", explicó De Silva en sus redes, además de asegurar que se siente "muy enferma".
"Puedo perdonarlos, pero no puedo olvidar lo que hicieron. Hirieron mi autoestima. Ponerme 500 coronas no me quitará el dolor", lamentó De Silva.
El concurso "Señora Sri Lanka" es una franquicia del "Señora Mundo", el primer certamen de belleza internacional creado solo para mujeres casadas en el que se coronó Jurie en 2020, durante una ceremonia en Las Vegas.
comentar