El hecho ocurrió en Taiwan. El avión de aerolíneas TransAsia Airways colisionó contra un puente y luego cayó al río. Hasta el momento se contabilizaron 16 muertos.

Un avión de la aerolínea TransAsia Airways cayó en el río Keelung, en la ciudad de Taipéi –capital de Taiwán- con 58 personas a bordo. Al menos 16 pasajeros de la aeronave fallecieron  en el accidente, informaron las autoridades taiwanesas.

Las autoridades son pesimistas en cuanto a la cantidad de muertos, número que se espera se incremente a medida que los equipos de rescate, provistos de lanchas inflables, continúan sacando pasajeros de la nave siniestrada a unos 25 metros de la orilla del río Keelung.

Todo comenzó cuando la nave de turbohélice ATR 72-600 se escoró en el aire y una de las alas rozó la transitada autopista nacional número 1 de Taiwán, apenas unos segundos antes de precipitarse al río, según imágenes provistas por la televisión local. Se trata del segundo accidente que sufre un avión de este tipo, de fabricación italofrancesa, de la compañía TransAsia en el último año.

El ala de la aeronave golpeó también un taxi, cuyo conductor resultó herido, en la autopista justo antes de estrellarse en el río, dijo la televisión taiwanesa TVBS.

 El vuelo del miércoles había despegado del aeropuerto Sungshan, en el centro de la ciudad, camino de las islas Kinmen, bajo jurisdicción taiwanesa.

      Embed

 Funcionarios de aviación civil dijeron que la aeronave despegó a las 10:53 a.m. y perdió contacto con los controladores dos minutos después. Treinta y uno de los pasajeros eran de origen chino, dijo la oficina de turismo taiwanesa.

 La autoridad de aviación civil de Taiwán dijo que los 15 fallecidos estaban entre las 28 personas rescatadas hasta el momento del avión. Otras 30 seguían desaparecidas.

 Wu Jun-Hong, miembro del Departamento de Bomberos de Taipéi que coordina las tareas de rescate, dijo que los viajeros que no habían sin localizados podrían estar dentro del fuselaje o haberse visto arrastradas río abajo.

 "En este momento, la situación no parece muy optimista", dijo Wu a la prensa en el lugar del accidente. "Es probable que los que viajaban en la parte delantera del avión perdieran la vida".

 Los rescatistas sacaban el equipaje de mano del avión para despejar el interior, y Wu dijo que tenían previsto construir un puente flotante para facilitar las tareas.

El Ministerio de Defensa Nacional dijo haber enviado a 165 personas y ocho embarcaciones a la escena, sumándose a los equipos de bomberos que trabajaban en el lugar.

 Personal de TransAsia indicó que se realizaría una conferencia de prensa una vez concluidas las tareas de rescate

En julio de 2014, otro avión de la aerolínea taiwanesa chocó mientras intentaba aterrizar en la isla de Penghu durante un tifón. En el accidente murieron 48 personas y 10 resultaron heridas.


      Embed
banner

      Embed