Un video capturó el momento en que un perro fue arrastrado a una muerte segura por la ladera empinada de una represa en Sudáfrica.

Un jardinero rescató en Sudáfrica a un perroque había sido arrastrado por el agua de una represa mientras seguía a su dueño, informó la prensa de ese país. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en Bell Park Dam, en la provincia de KwaZulu-Natal, y quedaron registrados en un video grabado por una testigo.

El can, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño través del tramo superior del dique, cuando fue arrastrado por el agua y se deslizó por la pendiente de cemento hacia los rápidos, unos metros más abajo. Tras desaparecer en varias ocasiones bajo la corriente, Scamp logró trepar a una roca y ponerse momentáneamente a salvo.

Perro salvado en represa 2

James Stewart, de 65 años, y su esposa Stella, que se encontraban dando un paseo por la zona, fueron testigos del incidente. En un video captado por Stella –que se ha convertido en viral en las redes sociales– quedó registrado el momento exacto en el que Scamp cae al agua y es rescatado.

Cuando vio a Scamp sobre la roca, James corrió a su casa en busca de una cuerda para intentar rescatarlo, momento en que el jardinero Amos Ndlovu se ofreció a adentrarse en el agua para salvar al canino.

image.png
James Stewart y Amos Ndlovu, protagonistas del rescate registrado en video.

James Stewart y Amos Ndlovu, protagonistas del rescate registrado en video.

Con la cuerda atada alrededor de la cintura, Amos logró llegar hasta la roca, ganarse la confianza del perro y regresar con él hasta la orilla.

"Una vez estuvo a salvo en mis brazos, confió en mí y no luchó, lo que lo hizo más fácil, aunque yo me concentré en no perder el equilibrio y caer al agua de la inundación", indicó Ndlovu.

Las redes sociales saludan al jardinero héroe Amos

El jardinero héroe Amos, a quien la gente en las redes sociales está pidiendo para ser reconocido con un premio de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, restó importancia a sus actos heroicos.

Él dijo: “Yo mismo tengo dos perros y conozco bien a los perros y, por la forma en que este lloraba y ladraba, podía decir que solo quería ser salvo y necesitaba un poco de ayuda."

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados