Poco después del terremoto que sacudió a Haití, la gente rescata con sus propias manos a quienes quedaron atrapados. El primer ministro Ariel Henry dijo que la situación es "dramática".

Las imágenes del desastre que vive Haití a causa del terremoto que sacudió a la isla este sábado estremecen al mundo entero. Sobre todo aquellas que tienen como protagonistas a los improvisados rescatistas, quienes con sus propias manos y desprovistos de herramientas remueven los escombros en busca de sobrevivientes.

En un primer video, difundido en Twitter, se puede ver cómo familiares y vecinos de lo que era un edificio de dos plantas logran sacar con vida a una joven y luego a un nene, ambos visiblemente en shock y conmocionados por lo que les tocó pasar.

Haiti-sismo-02.mp4

En otro video, un grupo de personas carga como puede a un joven herido, con su pie izquierdo seriamente afectado, en busca de asistencia sanitaria.

Haiti-sismo-03.mp4

El terremoto que tuvo una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter, causó serios daños materiales y decenas de víctimas en diferentes departamentos de un país que es considerado el más pobre de América.

El primer ministro Ariel Henry llamó "al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos" para enfrentar "esta dramática situación que vivimos actualmente".

Anunció además que movilizó "a todo el equipo del gobierno para adoptar urgentemente todas las medidas necesarias" y para evaluar "la situación en su conjunto". A su vez dio su pésame "a los padres de las víctimas de este violento terremoto".

ADEMÁS: Terremoto y alerta de tsunami en Haití

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados