Grabadas desde un dron y en pleno mediodía, las imágenes son impactantes. Los incendios forestales tienen en jaque a la región y acechan a las principales ciudades.

Los incendios forestales que acechan a California, Estados Unidos, tienen en jaque a las principales ciudades de la región y en las últimas horas, un video captado desde un dron se transformó en viral por las imágenes “apocalípticas” que muestra.

La grabación, que parece extraída de la popular película Blade Runner, muestra el cielo de San Francisco, en pleno mediodía, y con un color naranja impactante.

Este singular fenómeno se registró el miércoles pasado y, según explicaron desde el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, se produjo por el intenso humo de los incendios forestales que han afectado al estado de California y que han consumido cerca de 800 mil hectáreas.

El impactante cielo Apocalíptico en San Francisco

“El viento impulsó el humo de los incendios y lo depositó sobre la capa de contaminación que habitualmente tiene la ciudad, pero el aire proveniente del mar impidió que las partículas de humo descendieran sobre las calles como lo hacen normalmente. En su lugar se quedó flotando y bloqueó la luz, causando una intensa difracción”, explicaron los especialistas.

Un video que registró varias panorámicas de la ciudad con un dron y en el que incluyó la música de la película a modo de banda sonora se transformó en uno de los más vistos de las últimas horas en YouTube.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados