La red social Parler, que estaba fuera de servicio luego de que Amazon la dejó sin servicio de alojamiento web, anunció su regreso.

La red social Parler, con más de 20 millones de usuarios y que fue obligada a salir de internet tras el asalto del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos por parte de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump, informó que volverá a operar.

Parler, usada por un público de tendencia derechista como alternativa a Twitter, ha tenido dificultades para reactivarse desde que Amazon la dejó sin servicio de alojamiento web el 11 de enero por negarse a retirar publicaciones que incitaban a la violencia. Google y Apple retiraron la aplicación de Parler de sus tiendas en línea por la misma razón.

Mark Meckler, director interino de Parler informó, en un comunicado enviado por correo electrónico, que la plataforma estará de vuelta en línea esta semana para sus usuarios actuales, y que los nuevos podrán inscribirse a partir de la próxima.

Parler 01.jpg
Parler

Parler

Sin embargo, por ahora el único contenido disponible en el sitio web es una sola página, estática, que le recuerda a los internautas que enfrenta dificultades técnicas.

Registros públicos de internet muestran que Parler usa alojamiento web de la compañía SkySilk, con sede en Los Ángeles. Ron Guilmette, activista e investigador de internet que reside en California, indicó que SkySilk parece ser una organización pequeña y que desconoce si ésta puede proporcionar la seguridad adecuada para el sitio.

Un representante de SkySilk no respondió de momento a preguntas acerca del servicio que la compañía le está proporcionando a Parler.

Durante un tiempo después de que Amazon dejó de darle servicio, Parler recibió protección contra ataques de denegación de servicio por parte de una organización rusa llamada DDoS-Guard.

Esa colaboración llegó a su fin tras darse a conocer que DDoS-Guard había proporcionado servicios a operaciones turbias, incluyendo foros en línea populares entre ladrones de tarjetas de crédito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados