El estado de Washington, en Estados Unidos, implementó un plan de seducción para aumentar la tasa de inoculación contra el coronavirus: "porros por vacunas".

El estado de Washington, en Estados Unidos, ofrece "porros por vacunas" en un intento por seducir a más personas cuando las tasas de inoculación contra el coronavirus continúan disminuyendo en ese país. Los locales que expenden marihuana en este estado, donde legalizaron su uso recreativo en 2012, podrán ofrecer un porro gratis a cualquier persona mayor de 21 años que se vacune en sus clínicas habilitadas.

La medida sigue a una decisión adoptada el mes pasado, también en ese estado, que autorizaba a bares y otros negocios que venden bebidas alcohólicas a obsequiar una bebida a los adultos que se administraran la vacuna en las seis semanas siguientes. Hasta el momento, poco más de la mitad de los adultos del estado de Washington (54%) recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según datos del Departamento de Salud. Pero en las últimas semanas el ritmo de vacunación disminuyó en gran parte del país, lo que llevó a implementar una serie de propuestas para fomentar una mayor participación.

ADEMÁS:

El Salvador aceptará bitcoin: cómo será su relación con el dólar para fijar precios

Joe Biden inicia una gira que lo llevará hasta Putin

Varios estados, incluidos California y Ohio, crearon "loterías" de vacunas, que ofrecen premios en efectivo o becas universitarias a personas inmunizadas seleccionadas al azar. Otros incentivos incluyen tickets deportivos gratuitos, billetes de avión y cervezas, mientras que un dispensario de marihuana de Arizona ofrece productos gratis a quienes se vacunan contra la Covid-19.

La oferta temporal de "porros por vacunas" del estado de Washington, propuesta por los minoristas de cannabis, con participación opcional para cada proveedor, está vigente hasta el 12 de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados