El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reapareció este sábado a través de un video grabado en el centro de Kiev. Negó haberle pedido la rendición a su ejército y deponer las armas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha vuelto a aparecer este sábado a través de un video grabado en el centro de la capital para contrarrestar la desinformación rusa, que afirmaba que había huido del país.

El mandatario negó una eventual evacuación de su país, para la cual EE.UU. se ofreció a ayudar, y que haya ordenado a su ejército deponer las armas ante el avance de la ofensiva rusa sobre la capital.

"Buen día a todos, ucranianos. Ahora en la red ha aparecido mucha información falsa de que yo he ordenado deponer las armas y de que tiene lugar una evacuación. Yo estoy aquí y no estamos deponiendo ningún arma", dijo Zelenski en vídeo que él mismo grabó con su celular frente a la Ópera de Kiev.

Zelenski-niega.mp4

"Defenderemos nuestro Estado porque nuestra arma es la verdad. La verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos, y defenderemos todo esto", añadió y cerró con un "Gloria a Ucrania".

Según informó "The Washington Post", representantes estadounidenses habrían hablado con Zelenski sobre los lugares más seguros en los que podría refugiarse para asegurar la continuidad del gobierno de Ucrania.

Por el momento, sin embargo, el líder ucraniano habría rechazado la evacuación, a pesar de ser consciente del peligro.

Rusia afirmó el viernes que el mandatario ucraniano había huido de su país, al registrarse supuestamente el vuelo de un avión a pesar de que el espacio aéreo ucraniano permanece cerrado y dominado desde el jueves por Rusia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados