El Presidente estará por tercer año consecutivo en el encuentro económico. Durante las exposiciones anteriores dejó en claro su ideología y algunas de sus frases generaron polémica. Un repaso por aquellas definiciones.
El presidente Javier Milei expondrá este miércoles por tercer año consecutivo en el Foro Económico de Davos. Se trata de un evento que el líder de La Libertad Avanza utiliza para amplificar sus discursos y dejar en claro su ideología a nivel global.
Desde el Gobierno identificaron el primer mensaje de Milei en Davos como el momento en que empezó a gestarse el proceso que derivó en el anuncio del acuerdo comercial entre la Argentina y los Estados Unidos. “Ese fue el punto de partida porque fue un discurso tan disruptivo que lo posicionó como principal referente antiwoke en el mundo”, comentó por entonces una importante fuente de Casa Rosada.
Aquí, un repaso por las principales definiciones que Milei dejó en el Foro Económico de Davos en 2024 y 2025:
1. “Occidente está en peligro, porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”.
2. “Comunistas, socialistas, socialdemócratas, demócratas cristianos, neokeynesianos, progresistas, populistas, nacionalistas o globalistas. En el fondo, no hay diferencias sustantivas: todos sostienen que el Estado debe dirigir todos los aspectos de la vida de los individuos. Todos defienden un modelo contrario al que llevó a la humanidad al progreso más espectacular de su historia”.
El último discurso de Javier Milei en Davos generó controversia.
3. "Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo sino que, por el contrario, son su causa. Créanme, nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones”.
4. "Quiero darle un mensaje a todos los empresarios: ustedes son héroes, que nadie les diga que su ambición es inmoral. No cedan al avance del Estado. El Estado no es la solución, es el problema mismo. Ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia".
5. “La justicia social no sólo no es justa sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrínsecamente injusta, porque es violenta. Es injusta porque el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva ¿o acaso alguno de nosotros puede elegir no pagar impuestos?”.
6. "El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad y aun en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente. Todo lo demás es búsqueda de privilegios, que es lo que el feminismo radical realmente pretende, poniendo a una mitad de la población en contra de la otra cuando deberían estar del mismo lado".
7. "Llegamos, incluso, al punto de normalizar que en muchos países supuestamente civilizados, si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre sólo por el sexo de la víctima".
Javier Milei hablará por tercer año consecutivo en Davos.
8. "No es casualidad que estos mismos sean los principales promotores de la agenda sanguinaria y asesina del aborto, una agenda diseñada a partir de las premisas malthusianas de que la superpoblación va a destruir a la Tierra y, por lo tanto, debemos implementar algún mecanismo de control poblacional".
9. "Hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a 100 años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos".
10. "Debajo del discurso de la diversidad y de la democracia y de la tolerancia que dicen esgrimir, lo que en verdad se esconde es el deseo manifiesto de destruir la disonancia, la crítica y en esencia la libertad para seguir sosteniendo un modelo del cual ellos son los principales beneficiarios".
comentar