Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) aseguran que "la crisis social ingresó en las aulas", tras el ataque en un colegio de Madero.

En los colegios del distrito se registran con mucha frecuencia casos de violencia entre alumnos, según revelaron desde el SUTEBA local, donde atribuyeron los hechos a que "la crisis social ingresó en las aulas", luego de que una adolescente de 13 años apuñaló a un compañero de 14, que terminó hospitalizado, en el interior de un colegio católico de Villa Madero.

En diálogo con POPULAR, el integrante de la comisión directiva de la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Juan José Rodríguez, señaló que la confrontación entre estudiantes "se da bastante seguido, son hechos que no trascienden, pero que nos preocupan y por eso consideramos que hay que tratar la situación".

Justamente el SUTEBA organizó para el lunes a las 13 el "Taller de violencia en contexto de crisis", en la Escuela Secundaria 120 de Malta y Osiris, Virrey del Pino, a la altura del kilómetro 39 de la Ruta 3.

Y en la convocatoria señaló "las situaciones casi cotidianas de conflictos en nuestros barrios y escuelas", apuntando a la necesidad de "enfrentar estas situaciones en conjunto, sobre el papel que desempeñamos los docentes en las comunidades y qué estrategias nos damos".

Rodríguez apuntó que "la crisis social ingresó en la escuela, los problemas vienen de afuera, puede ser por ejemplo una pelea entre estudiantes de distintos barrios, y se terminan agarrando a trompadas fuera del colegio, cuando termina el horario de clases".

Sobre lo ocurrido en el colegio San Carlos Borromeo de Villa Madero -donde según distintos testimonios el alumno le arrojó una tiza a su compañera y luego esta tomó un cuchillo del buffet y le aplicó dos puñaladas en la espalda- el integrante del SUTEBA señaló que "nos llamó la atención la fuerte difusión que tuvo".

A continuación dijo que "no se da tanto en las primarias, es más común en las secundarias', y detalló que 'no hay un sector del distrito determinado, es una cuestión social, nadie está exento".

Luego Rodríguez apuntó que el objetivo del taller en Virrey del Pino es "cómo actuar, a partir de las situaciones de desconocimiento o temor por parte de los docentes, sin que en el tema intervenga la justicia, que no es lo más conveniente".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados